Curso VUCEM: Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana

vucem

Curso VUCEM (Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana)

curso-VUCEM-Ventanilla-Unica-de-Comercio-Exterior

Información General del Curso

Curso: VUCEM // Curso VUCEM: Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana

Instructor: Mtro. Luis Ceballos, LCEA, MBA

Tema: Cursos de Comercio Exterior

Enfocado a: Importadores, exportadores, empresarios, agencias aduanales, hombres de negocios, emprendedores, estudiantes y público en general.

Tipo de estudiante: Personas físicas o morales de cualquier estado de México.

Modalidad: Presencial

Duración: 2 horas

Video Del Curso VUCEM Ventanilla Única

¿Qué es el curso VUCEM?

Este curso te enseñará todo lo que tienes que saber sobre Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana. Éste es el único curso en México que te muestra:

1. Cuáles son los nuevos procedimientos aduaneros a partir de la Ventanilla. No importa si eres importador, exportador, estudiante o trabajas en una agencia aduanal. Los cambios afectan la forma en que las mercancías entran y salen del país. Nosotros te explicamos qué ha pasado y cómo es ahora el nuevo despacho aduanero.

2. Qué son los comprobantes fiscales digitales y qué tienen que ver con la Ventanilla Digital. Como sabes, el gobierno está pasando la mayor parte de sus operaciones del papel al internet. Aprenderás esto cómo te afecta y qué hacer.

3. Además, comprenderás cuáles son los objetivos de VUCEM, cómo puedes utilizar la Ventanilla y los pasos para hacer exportaciones e importaciones con esta nueva herramienta. Verás ejercicios prácticos donde hacemos operaciones reales, desde la Ventanilla.

4. Cómo hacer COVEs (Comprobantes de Valor Electrónico), qué significa la digitalización de documentos y la nueva forma de hacer el pedimento de importación y exportación. También verás ejemplos prácticos de esto.

5. El nuevo marco legal que se ha adaptado a la Ventanilla Digital, en especial las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior. Explicamos algunas reglas que nos obligan a cambiar la operación aduanera.

6. Las operaciones básicas y los trámites básicos que existen en VUCEM. Te darás cuenta de cuáles son los nuevos trámites para exportar e importar que han cambiado con VUCEM y qué secretarías trabajan con la Ventanilla.

Preguntas Rápidas del curso VUCEM: Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana …

A continuación doy respuesta a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes:

PREGUNTA 1. ¿Este curso aplica para todos los estados de México?

RESPUESTA: Sí, aplica para cualquier estado del país, desde Yucatán hasta Tijuana, siempre y cuando Usted quiera usar VUCEM o esté planeando exportar o importar y necesitará próximamente la Ventanilla.

PREGUNTA 2. Tengo miedo a equivocarme en los trámites en VUCEM, ¿qué hago?

RESPUESTA: En el curso verás cómo hacer los trámites paso a paso y en muchas ocasiones, las operaciones se pueden corregir.

PREGUNTA 3. ¿Si no trabajo en una agencia aduanal también puedo usar la Ventanilla Digital?

RESPUESTA: Sí, porque se tienen que capturar las operaciones de comercio exterior y las puede hacer el importador/exportador o la agencia aduanal.

PREGUNTA 4. ¿Cómo me aseguro de hacer mis trámites ante la aduana de forma segura y rápida?

RESPUESTA: En el curso se comentan diversas estrategias que HE PROBADO, las cuales son SEGURAS Y CONFIABLES. Además, te compartimos lo que se debe de hacer.

Diferencias Contra Otros Cursos…

El Curso VUCEM: Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana está hecho para que cualquier persona o profesional pueda usarlo exitosamente. No importa que no tengas experiencia en importaciones, exportaciones, negocios o con agentes aduanales. Este curso te ofrece lo siguiente:

1. EXPLICACIÓN fácil para comprender todos los pasos para usar la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana.

2. CASOS basados en uso real del sistema de VUCEM

3. BASES de la Ventanilla y la aplicación.

4. LIBRETA con todos los apuntes del curso, que puede consultar en cualquier momento.

Recursos Incluidos en el Curso de Ventanilla Única

Curso con recursos como documentos y ejercicios.

Recurso 1: Libretas de Estudio

6 Libretas con resumen del curso

Vista Previa de Libreta

curso-vucem

Recurso 2: Ejercicios Prácticos

Dentro del curso, contamos con ejercicios prácticos de operaciones de Ventanilla, COVEs y Digitalización. Los ejercicios te permiten practicar lo que estás aprendiendo. Estos ejercicios te permiten recordar mucho mejor el material, aprovechando así los contenidos.

Vista Previa de los Ejercicios Prácticos

curso-vucem

Contenido del Curso

El curso contiene 6 temas, donde conoceremos:

TEMA 1: Despacho aduanero

En el tema 1 revisaremos cómo han cambiado los procedimientos en la aduana mexicana a partir de la Ventanilla. El despacho aduanero es un conjunto de actos y formalidades que los importadores y exportadores deben de cubrir. Con la Ventanilla entenderás cómo se hace ahora.

TEMA 2: Comprobantes fiscales digitales

Para la parte 2, te explicamos qué son los comprobantes fiscales digitales y cómo se usan en el contexto de la Ventanilla. Además, explicamos las partes que debe de contener una factura electrónica.

TEMA 3: Facilidades administrativas

En el tema 3, conocerás cuáles son los aspectos legales que han cambiado con la VUCEM y las fases que se contemplan.

TEMA 4: Objetivos de VUCEM

En esta cuarta parte de nuestro curso, explicamos cómo funciona la VUCEM y explicamos en términos generales cómo se usa. También, sabrás qué requerimientos se necesitan para usarla.

TEMA 5: COVEs, digitalización, sellos digitales y usuarios

En este tema, el más importante del curso, se explican los COVEs y la digitalización, los cuales son básicos para comprender la Ventanilla Digital. También se hacen algunos ejercicios de aplicación práctica.

TEMA 6: Trámites actuales

En el último tema, explicamos los trámites que se deben de seguir desde ahora en Ventanilla. Los consultamos en la Ventanilla para que los conozcas.

o Solicite Más Información

Hable en Call Center 01 55 53 50 17 25 en horario de Lunes a Sábado de 9 a 5pm

O contáctenos por email llenando el formulario abajo:

Nombre

Email

Teléfono (Opcional)

Mensaje