Seminario de Reforma a la Ley Aduanera 2014

reforma aduanera

Curso Actualización a la Reforma Aduanera 2014

reforma aduanera

Información General del Curso

Curso: Seminario de actualización de las reformas a la Ley Aduanera de México para 2014

Instructor:Mtro. Luis Ceballos, LCEA, MBA

Tema: Talleres Reforma Aduanera

Enfocado a: profesionales del comercio exterior, agencias aduanales, estudiantes de licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, consultores, profesores universitarios, exportadores e importadores

Tipo de estudiante: Cualquier persona con conocimientos previos de Comercio Exterior

Duración: 2 horas y media

Videos de Reforma Aduanera 2014

¿Qué viene en el Seminario de Actualización a la Reforma a la Ley Aduanera?

Este seminario aborda, entre otras cosas, el impacto que tienen estos cambios en la Ley Aduanera, el tema de los agentes aduanales, el sistema electrónico aduanero y los PROS y CONTRAS de la Reforma. Asimismo, respondemos a las preguntas que pueden surgir en torno a este tema y cómo prepararse para estos cambios.

A quién va dirigido

El seminario de actualización sobre las Reformas a la Ley Aduanera 2014 va dirigido a profesionales del comercio exterior, agencias aduanales, estudiantes de licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, consultores, profesores universitarios, exportadores e importadores

Indice

Parte 1: Impacto

En esta primera parte del seminario, se explicará cuál es el impacto que genera esta Reforma en la Ley Aduanera. Se hablará sobre cuáles artículo han sido reformados, cuáles son nuevos y cuáles derogados. Asimismo detallaremos los motivos que han originado estos cambios. Y finalmente, resolveremos las preguntas frecuentes que surgen con tal reforma, tales como: ¿desaparece el agente aduanal?, ¿qué pasa con el despacho aduanero?, ¿desaparece la VUCEM?, entre otras.

Parte 2: Modificaciones principales

En esta parte del seminario, se hablará a mayor detalle sobre las principales modificaciones a la Ley Aduanera en este 2014, referentes a temas como el reconocimiento aduanero, la coordinación, la transición digital, el despacho y las figuras aduanales, las modificaciones fiscales-aduaneras, la competitividad en la prevalidación electrónica, entre otras.

Parte 3: Temas a detalle

Dentro de este tema, se hablará con mayor detenimiento, los principales temas que conciernen a esta Reforma a la Legislación Aduanera de México, Entre dichos temas están:

  • Agentes aduanales
  • Sistema electrónico aduanero
  • Despacho aduanero
  • Documentos importantes
  • Reconocimiento aduanero
  • Rectificación
  • Prevalidación
  • Recintos fiscalizados
  • Facultades de comprobación
  • Medios de transporte
  • Cooperación internacional

Parte 4: ¿Cómo prepararse para los cambios?

En la cuarta parte de este seminario, le daremos una serie de recomendaciones sobre cómo debe usted prepararse para los cambios que se avecinan a raíz de esta Reforma. Aspectos como no tomar decisiones precipitadas sobre agente aduanal o rectificar los pedimentos de forma más rápida son algunos de estos consejos. Del mismo modo, le daremos a conocer los pros y contras que conlleva la Reforma.

Parte 5: Otros cambios que afectan al comercio

En la recta final de este seminario, hablaremos sobre aquellos cambios que afectan al comercio. Entre otras cosas, detallaremos el tema de la Ley antilavado, las actividades que se ven mayormente vulnerables, tales como los concursos y sorteos, los vehículos y servicios de blindaje. Y finalmente, se hablará sobre las fracciones arancelarias afectadas.

o Solicite Más Información

Hable en Call Center 01 55 53 50 17 25 en horario de Lunes a Sábado de 9 a 5pm

O contáctenos por email llenando el formulario abajo:

Nombre

Email

Teléfono (Opcional)

Mensaje